Recuerdan a Fidel universitarios cienfuegueros

Recuerdan a Fidel universitarios cienfuegueros

A un año de su paso a la eternidad, Fidel es recordado por los universitarios cienfuegueros con acciones patrióticas y el compromiso de seguir su legado en el estudio y como futuros profesionales.

En las actividades de homenaje iniciadas este miércoles, la Dirección de Extensión Universitaria convocó a profesores y estudiantes de la Universidad de Cienfuegos a participar de la intervención pública Tantas repeticiones hacen una verdad, del artista visual Omar Valdés.

De ella emergió un mural con el mapa de Cuba al que cada cual fijó una foto, dibujo, recorte de revista o frase del Comandante en Jefe, con la que se identifica, “con el objetivo de acercarnos y hermanar con la trayectoria revolucionaria de nuestro líder histórico, a todo lo ancho y largo de la isla.”

Después vendrían poesías, canciones y videos dedicados a Fidel que despertarían emociones,  también hubo momentos para reconocer actitudes destacadas y la permanencia laboral en las aulas.

Dayana Guerra Hurtado, estudiante de cuarto año de la carrera de Estudios Socioculturales, declamó el poema Canto a Fidel, de Carilda Oliver Labra;  otro, escrito por Aleida Curbelo fue leído por Dainury Vázque Coll y el grupo musical Sabor Cubano, dirigido por Jesús Chaviano, interpretó las canciones Comandante y Cabalgando con Fidel, que arrancó grandes aplausos.

Estudiantes y profesores universitarios en el homenaje a Fidel (Foto Dailet Alfonso )

Estudiantes y profesores universitarios en el homenaje a Fidel (Foto Dailet Alfonso )

Durante el acto recibieron el carné de militantes del Partido, Yoansy Morales y Yainé Díaz Fernández y el de la Unión de Jóvenes Comunistas, Jesús Miguel Agramonte Molina; un grupo de cuadros recibió certificados por 10 años o más en la Educación Superior y reconocieron a Yusniel Tartabull Contreras, como delegado al Décimo Noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Un audiovisual  mostró la presencia de Fidel en la lucha revolucionaria a lo largo de más de 70 años, desde las acciones estudiantiles, el Moncada, el Granma, La Sierra, Girón y  la Crisis de Octubre y sus desvelos por el bien del pueblo cubano y la humanidad.

Miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Cienfuegos, encabezado por Orquídea Urquiola Sánchez, rectora en funciones y representantes de las organizaciones políticas y de masas, acompañaron a los estudiantes y profesores en este homenaje a Fidel.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *