Recuerdan a Mártires y Héroes del 5 de Septiembre en su monumento funerario

Recuerdan a Mártires y Héroes del 5 de Septiembre en su monumento funerario

Las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, junto a los héroes que participaron en el alzamiento del 5 de Septiembre de 1957 y descendientes de los mártires de la gesta, recordaron a los caídos en el Monumento a los Héroes del alzamiento en el CemenCementerio Tomás AceaCienfuegos.

Este año, debido a las medidas de distanciamiento social dictadas para combatir el COVID-19, no se realizó la habitual peregrinación desde el Parque JoParque José Marterio, una actividad multitudinaria y muy presente para los cienfueguero, pero que reunía cada año a decenas de miles de sureños.

En el Cementerio se reunieron un pequeño grupo de combatientes y familiares de los mártires, junto a Félix Duartes Ortega, Primer Secretario de PCC en la provincia y Miembro del Comité Central; Alexandre Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos y como invitado especial Ramón Labañino SalRamón Labañinola República de Cuba.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y susRevolución Cubanahos de los cuales fueron partícipes de la gesta, estuvo representada por sus más altos dirigentes, así como miembros de la actual Marina de Guerra Revolucionaria.

Durante la cita, que contó la participación de destacados artistas del territorio se hizo entrega de los Carnet del PCC a varios destacados trabajadores del territorio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *