Recuerdan natalicio de Melba Hernández

Recuerdan natalicio de Melba Hernández

Melba Hernández del Rey fue una de las figuras femeninas que destacó en las acciones revolucionarias del 26 de julio. Por estos días cumpliría 97 años de edad y los cienfuegueros recuerdan sus acciones revolucionarias.

Con nombres de mujer se escriben importantes hechos de la historia de Cuba. Y es sin dudas el 26 de julio uno de los acontecimientos donde las féminas demostraron su estirpe rebelde.

Melba Hernández,  fue una de esas mujeres que se plantaron en la primera línea de combate. Nacida en el municipio de Cruces de la provincia de Cienfuegos, desde su vida como estudiante decidió ser partícipe del movimiento revolucionario.

Ante los preparativos para el Asalto a los Cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes”, reclamó formar parte activa de los sucesos.

Más tarde, su voz se alzó para denunciar las injusticias cometidas con los jóvenes del Centenario y junto a otras mujeres, se ocupó en distribuir de forma clandestina el alegato de autodefensa “La Historia me Absolverá”.

Otras misiones cumplió tras el triunfo definitivo. Disciplina y entrega caracterizaron su existencia y cada una de las tareas que protagonizó.

Este 28 de Julio cuando Melba cumpliera 97 años, el pueblo recuerda a la Heroína del Moncada como una mujer abnegada, cariñosa y maternal. Siempre fiel a Cuba, a la causa revolucionaria y a las ideas de Fidel.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *