Recuerdan a Vilma Espín, federadas del consejo popular de Paraíso

Recuerdan a Vilma Espín, federadas del consejo popular de Paraíso

Su presencia perdura en aquellos que la conocieron y admiraron. Su entrega a la causa revolucionaria y luego a la lucha por los derechos de las mujeres, la convierten en uno de los ejemplos inquebrantable que recogen las páginas de la historia de nuestro país. En un encuentro al que asistieron federadas y vecinos del consejo popular de Paraíso, así como Anierka Fernández, miembro del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas, fue recordada la vigencia del pensamiento de Vilma Espín, en la organización que ella fundó. Además, destacaron la activa participación de las mujeres cienfuegueras en todas las esferas de la sociedad.

“Debemos ver la organización en su desempeño desde la comunidad, analizar el papel de la mujer como madre y trabajadora; conocer los retos que aun debemos enfrentar, porque solo conociéndolos podremos enfrentarlos y continuar defendiéndolo el legado alcanzado por nuestra mayor federada Vilma Espín”, apuntó Anierka Fernández.

Madre, combatiente, revolucionaria, federada, mujer. Así recuerdan las féminas cubanas a Vilma Espín, quienes la honran a diario enarbolando y defendiendo sus conquistas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *