Recupera Cienfuegos supremacía en el remo categoría escolar y pierde la juvenil

Recupera Cienfuegos supremacía en el remo categoría escolar y pierde la juvenil

Los cienfuegueros retoman la supremacía en el remo escolar, en tanto los juveniles descienden a la segunda posición.

Con diez medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce los remeros escolares de Cienfuegos recuperan el primer lugar cedido el pasado año, a continuación se ubicaron en la tabla Matanzas y Holguín.

Entre los atletas sureños destacaron las féminas Yusary Pérez Rodríguez  e  Hildary González Pupo con tres medallas de oro, mientras su compañera de  equipo Marelis González Fernández, deportista clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud, lideraba en dos de las regatas en disputa.

González Fernández, atleta juvenil de remo Cienfuegos y miembro del equipo nacional, dijo que se prepara para competir en el mes de octubre en los 500 en la citas para los jóvenes a efectuarse en Argentina, y agregó que su participación en los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles se inserta en el programa de su preparación para el evento internacional.

La también atleta perlasureña Yusary Pérez Rodríguez afirmó que en su último año en la categoría juvenil cumplió sus propósitos de cerrar por todo lo alto, y que mejor despedida que tres medalla para ella y su equipo.

En una apretada porfía por el primer lugar en la categoría, al fin se decidió en la ultima prueba de la competencia, donde los pinareños desplazaron a segundo  y tercer puesto a cienfuegueros y matanceros.

Alfredo Mederos Capote, comisionado de remo de la provincia Pinar de Río, dijo que como pronóstico tenían en los juveniles estar del uno al tres, pero los muchachos  en la medida que avanzó el evento se crecieron para finalmente  llevarse el título.

Evelio Benavides Pérez, director de la Escuela de Remo en Matanzas, alegó que hace cuatro años el remo matancero estaba en el lugar  trece y ya hoy   aparecen entre los tres primeros.

Pese a que los del centro sur de Cuba pierden la hegemonía después de 8 años en la cima en la categoría juvenil, todavía mantienen la cima a nivel nacional.

Texto en colaboración con Fidel Alejandro Conde Ravassa

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *