Recuperadas las afectaciones de la vivienda provocadas por Irma a un 98.9 por ciento en Cienfuegos

Recuperadas las afectaciones de la vivienda provocadas por Irma a un 98.9 por ciento en Cienfuegos

El Huracán Irma en Septiembre de 2017 afectó severamente 2445 viviendas en Cienfuegos, de las cuales ya se han recuperado el 98.9 por ciento, según se conoció en la VI Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, celebrada la última semana de diciembre de 2018.

El desastre natural provocó afectaciones en 2445 viviendas cienfuegueras, de ellas 1785 derrumbes parciales de techo, 22 derrumbes totales de viviendas, 193 derrumbes parciales, 177 afectaciones totales de techo y 68 edificios multifamiliares. Para el cierre de 2017 se contaba con 2011 afectaciones solucionadas, y solo quedaron 434 para el 2018.

A partir de las iniciativas generadas en la provincia hasta el cierre de noviembre se habían recuperado 409 afectaciones, y solamente quedaban 25 derrumbes totales pendientes, 6 en Lajas y 19 en Cruces.

La provincia de Cienfuegos se ha visto azotada por varios huracanes en la última década, que han afectado el fondo habitacional, pero a pesar de ello se considera uno de los mejores del país, con más del 85 por ciento de las viviendas consideradas en Buen Estado.

El Gobierno en el territorio implementa medidas para mejorar este estado, como es la reparación de cuarterías y ciudadelas, y la erradicación de aquellas en pésimo estado, para luego trasladar a sus habitantes a nuevos edificios construidos en la zona de Junco Sur, en la cabecera provincial.

Según se pudo conocer en la Asamblea cienfueguera, la Comisión permanente de Actividades Productivas ha mantenido un control constante con los planteamientos de este tipo, siempre presentes en la agenda pública.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *