Recuperado hospital provincial cienfueguero tras daños ocasionados por incendio

Recuperado hospital provincial cienfueguero tras daños ocasionados por incendio

El Hospital Provincial “Doctor ” de Cienfuegos está totalmente recuperado, luego del incendio ocurrido el pasado 15 de julio.

Gracias al empeño de varias empresas sureñas y de los propios trabajadores del centro, las áreas afectadas muestran hoy excelentes condiciones para atender a los pacientes.

Las huellas del pasado siniestro ocurrido en el hospital provincial ya son historia. Ahora la noticia es la imagen renovadora que muestra el “Gustavo Aldereguía Lima”, a tan solo 28 días del incendio.

“De manera general se afectaron 24 áreas, pero desde el mismo día del suceso se movilizó todo el colectivo que estuvo hasta altas horas de la noche trabajando por la pronta recuperación. Hoy todas las consultas están abiertas, brindando servicios a los pacientes que llegan hasta este centro”, aseguró la Doctora María Octavina Rodríguez Roque, Directora del Hospital Provincial.

En un recorrido por la institución hospitalaria las principales autoridades del territorio constataron la  recuperación de las áreas dañadas, dentro de ellas el salón de Máxilo- Facial, el local para la realización de electroencefalogramas, la Consulta del Sueño y el Centro de Reproducción Asistida.

Gracias al esfuerzo de los trabajadores del hospital,  a la ayuda del Partido, el gobierno y de un grupo de entidades cienfuegueras, el “Gustavo Aldereguía Lima” presenta un panorama alentador. Logro que dedicaron al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien al asistir a la inauguración del hospital en 1979, exhortó a convertirlo en un símbolo de salud, vida y felicidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *