Recuperan cultivos en el polo agrícola Venero, de Cienfuegos

Recuperan cultivos en el polo agrícola Venero, de Cienfuegos

El Polo Productivo Venero, de la Unidad Empresarial de Base Integral, de Aguada de Pasajeros, intensifica los esfuerzos para recuperarse de las intensas lluvias de la Tormenta Tropical Eta, que afectaron los suelos y algunas plantaciones.

Los campesinos responden al reciente llamado que les hizo el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, sobre la necesidad de obtener mayor producción de alimentos, y así lo afirma el Director, Diosdeny Acosta Ceballos.

“Nuestro Polo Productivo tiene un alcance de 600 hectáreas. Tenemos selladas 278 hectáreas, entre las cuales se encuentran 268 de plátanos, siete de yuca y tres de ñame”, afirma Acosta.

Agrega que “cerramos 2020 con 500 hectáreas sembradas y proyectamos el buldoceo en otras de difícil acceso unido al arreglo de viales atendiendo a la comunidad y contamos con el ciento por ciento de los trabajadores”.

¿Cómo trabajan siguiendo la orientación de aprovechar al máximo el tiempo para sacar el fruto a la tierra?

“Cuando comenzamos la siembra, aprovechamos la tierra que ya estaba en preparación, intercalamos cultivos dentro del plátano, por ejemplo, frijol, calabaza, quimbombó y otros.

“Hay plantaciones que están en cosecha, produciendo alrededor de 150 quintales semanales y corresponden a las primeras áreas que sembramos”.

¿Están distribuyendo?

“Distribuimos todas esas producciones a la cabecera de nuestro municipio de Aguada de Pasajeros y al de Cienfuegos”.

¿Para La Habana también distribuyen?

“Para La Habana mandamos un viaje de productos agrícolas y ahora cuando tengamos mayores producciones seguiremos distribuyendo con destino a la capital”.

Este Polo Productivo ha proporcionado trabajo al batey de Venero, a los aledaños de las Yaguas y las Cajas y a otros del municipio de Aguada. En estos días han recibido personal movilizado respondiendo a la necesidad para producir más.

“Hemos tenido movilizaciones de la propia Unidad Empresarial Básica, y recibimos a otros trabajadores convocados por el Partido y el Gobierno del municipio” afirma Acosta Ceballos.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *