Recuperan establecimiento de la gastronomía en municipio montañoso de Cumanayagua

Recuperan establecimiento de la gastronomía en municipio montañoso de Cumanayagua

Luego del desbastador paso del huracán Irma por el municipio cienfueguero de Cumanayagua, un establecimiento de la gastronomía: el restaurante “Escambray” cerró sus puertas. Un frondoso árbol que adornaba la entrada colapsó sobre el techo del centro.

Ahora, a más dos meses la instalación recupera su estructura y está casi lista para reiniciar sus labores, un centro insigne de la gastronomía en la municipalidad.

Alexander Villar Villasuso, quien se desempaña como administrador, explicó que inmediatamente del siniestro de dieron a la tarea de recuperar los ventanales y parte de la madera de la cubierta.

“Fueron días duros, ver nuestro restaurante sin servicio y readaptar el local resultó una tarea importante, pues no podíamos dejar de funcionar”, acotó Villar Villasuso.

Recuperan establecimiento de la gastronomía en municipio montañoso de Cumanayagua

Recuperan establecimiento de la gastronomía en municipio montañoso de Cumanayagua. Foto Gullermo Martínez

La adopción oportuna de las medidas para cada fase facilitó que los medios estuvieran a buen recaudo. La voluntad de un colectivo empeñado en sus funciones y la ayuda del gobierno y la empresa de gastronomía fueron vitales para recuperar el inmueble en el menor tiempo posible.

La inversión de la reparación asciende a más de 15 mil pesos en moneda nacional, presupuesto invertido en la fachada y cubierta, así como las vigas para el soporte del zinc.

Más temprano que tarde los Cumanayaguenses tendrán nuevamente en servicio al “Escambray” para degustar un sabroso almuerzo criollo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *