Recuperan los capitalinos la supremacía en el patinaje de carrera categoría escolar

Recuperan los capitalinos la supremacía en el patinaje de carrera categoría escolar

Los capitalinos retornan al trono del patinaje de carrera, categoría escolar, luego de un lustro ausentes de la cima.

La Habana ganó el Evento Nacional de Patinaje de Carrera en la categoría escolar, seguidos por Cienfuegos, Granma  y Villa Clara.  Lo más relevante del certamen resultaron las ocho medallas  de oro alcanzadas  por la capitalina Naila López  Quintero, quien mereció la condición de Campeona Nacional.

Alca Crespo Iglesia, entrenadora de la Escuela de Iniciación Deportiva de la capital del país, dijo que se prepararon para ganarle a Cienfuegos, pues llevaban un lustro fuera del podio y en este 2018, al fin, lograron su objetivo.

Por su parte, Naila López Quintero, atleta escolar capitalina que con solo 14 años compite con las principales figuras del equipo nacional, confiesa que ahora ve el fruto del esfuerzo de su práctica diaria que le permitió ganar en los ocho eventos de la competición.

Por los varones las palmas se las llevó el cienfueguero Richard  Díaz Abreu quien conquistó seis preseas de oro, una de plata y  bronce. “Se cumplieron mis sueños de ser campeón nacional y ahora a seguir  trabajando para el evento  juvenil donde el nivel es más alto, pero desde ya me preparo para enfrentar el reto que está por venir.”

También en el evento  sobresalió la local Aischa Pontigo con seis medallas, de ellas tres de bronce e igual cifra de plata. “A pesar del tiempo que estuvimos sin entrenar por el mal estado de la pista, fue un buen resultado, aunque aspiraba a más, pero estoy consiente  de la calidad de Naila, una gran oponente en cada evento que compitió”.

De tal manera  culmina  en Cienfuegos el Torneo Nacional Patinaje de Carrera categoría escolar donde los cienfuegueros pierden la supremacía después de dos años consecutivos y los habaneros retornan a la cima.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *