Rediseñan en Cienfuegos esquema de la transportación en tiempos de COVID-19

Rediseñan en Cienfuegos esquema de la transportación en tiempos de COVID-19

Desde el pasado 11 de abril se detuvo en toda la isla la transportación de pasajeros debido al avance de la covid 19. Tras el cierre de las terminales de pasajeros y la reducción de la movilidad de la población, más de 70 ómnibus en Cienfuegos, asumen el traslado de trabajadores, imprescindibles en sus puestos trabajo.

Orlando Valdés Pérez, Director de la Unidad Básica de Transportación de Pasajeros en la provincia explicó que desde diferentes rutas de los municipios hasta la ciudad se mueven trabajadores de salud, que desempeñan roles vitales en su esfera.

“Además, con el apoyo del Consejo de Defensa Provincial también se ha priorizado el trasladado de obreros de diferentes sectores como BANDEC, los medios de prensa y otros, que tienen que se han mantenido trabajando durante estos meses.”

Luego de más de un mes de que la provincia no reporte casos positivos al Sars Cov 2, en cada ómnibus se cumple de forma estricta con las medidas establecidas para evitar posibles contagios.

Valdés Pérez precisó que siguen moviéndose las guaguas al 50 por ciento de su capacidad para que cada persona mantenga la distancia adecuada. “También se mantiene con rigor el proceso de desinfección de los medios de transporte luego de cada viaje, así evitamos correr riesgos.”

El rediseño de otras funciones en la transportación de pasajeros de la Perla del Sur, contribuye a la batalla que libra el país contra la covid 19.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *