Redoblar los esfuerzos, tarea de primer orden para los anapistas cienfuegueros

Redoblar los esfuerzos, tarea de primer orden para los anapistas cienfuegueros

Incrementar la producción de alimentos, la diversificación de los cultivos, sustituir importaciones, aprovechar todas las tierras, ahorrar recursos y lograr el autoabastecimiento territorial, es el llamado al cual la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños convocó a sus miembros ante la crisis que enfrenta Cuba y el mundo producto al coronavirus y en especial, por las medidas que impone a la Isla el gobierno norteamericano.

A pesar de las carencias de fertilizantes, herbicidas y otros insumos necesarios para el trabajo agrícola, los más de 20 mil anapistas cienfuegueros responden al pedido y redoblan sus esfuerzos, así lo confirmó Yasmín Jiménez Álvarez, presidenta de la ANAP en Cienfuegos.

La directiva refirió además que cumplir con los planes previstos, para que cada cienfueguero alcancé su seguridad alimentaria, es la prioridad. Por ello, todas las fuerzas están destinadas a que lo polos productivos del territorio produzcan cada día más.

El país tiene que aprender a vivir con lo que seamos capaces de producir, es la tarea de estos tiempos. Por tanto, las tierras de las 31 cooperativas de producción agropecuaria y las 72 de créditos y servicios de Cienfuegos, deben continuar redoblando sus esfuerzos para que cada sureño disfrute de la cosecha desde su hogar.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *