Reduce Cienfuegos consumo energético en horarios de máxima demanda

Reduce Cienfuegos consumo energético en horarios de máxima demanda

En cumplimiento de las orientadas por el país ante la actual contingencia energética, en Cienfuegos se desarrollan acciones con resultados positivos. Así trascendió en video conferencia nacional de este 18 de septiembre.

Una situación favorable presenta la provincia de Cienfuegos en la  reducción del consumo energético  durante los horarios de máxima demanda de generación. A más de una semana de la implementación de las medidas en el territorio de un plan de dos mil 90 Mega Watts hora se disminuyó a dos mil 36 hasta el 17 del presente mes. Al respecto conversamos con el ingeniero Alfredo Castro López, Director Técnico de la Empresa Eléctrica Provincial de Cienfuegos y acerca de estas medidas expresó que: “Se está reduciendo la demanda en todas las horas del día prácticamente  a más de un 20 por ciento, el país  pide un 10 por ciento  de reducción de la demanda en los horarios pico de cada territorio y realmente el comportamiento es favorable con un 20 por ciento y más”.

Reduce Cienfuegos consumo energético en horarios de máxima demanda

Reduce Cienfuegos consumo energético en horarios de máxima demanda

La participación popular mediante las organizaciones de masas forma parte de las acciones que  contribuyen sistemáticamente a la reducción del consumo  de energía tanto en el sector estatal como residencial. En este sentido el directivo explicó que: “Tenemos más de 700 inspectores controlando en cada entidad la ejecución de los planes de medidas, incluidas las organizaciones de masas en esta verificación con los Comités de Defensa de la Revolución, y se han detectado unas 150 deficiencias con estas inspecciones, las cuales se analizan diariamente en los consejos energéticos de cada territorio y de la provincia, adoptándose las medidas correspondientes  en cada caso. Además contamos con unas mil Brigadas Click, con los pioneros y 66 estudiantes universitarios que están diseminados por todos los municipios con tareas  concretas en función de lograr un mayor impacto porque  aunque tenemos una situación favorable no podemos rendirnos y tenemos que reforzar todas las medidas para obtener la victoria”.

Aunque  en la provincia se comporta satisfactoriamente el cumplimiento de las medidas para la reducción del consumo energético en los horarios de máxima demanda,  se impone ganar en conciencia popular  en el ahorro para que el apagón no llegue a  nuestros hogares, con un solo clic podemos lograrlo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *