Reducen en Cienfuegos tierras ociosas

Reducen en Cienfuegos tierras ociosas

El fondo de tierras ociosas baja en esta provincia del centro sur del país. De unas 127 mil cien hectáreas existentes en el año el 2008 se reducen a 28 mil 600 y un por ciento de ellas se dedica a programas de desarrollo, explica el Delegado Provincial de la Agricultura, Yoan Sarduy Alonso.

“Fundamentalmente de la ganadería, genética y en empresas, como Horquita y Juraguá, dice, que van a seguir creciendo en el área agrícola y están reservadas para ese programa de desarrollo. El resto del área ociosa está disponible”.

Yoan comenta que se organiza la agricultura como si fuera un combate: “La palabra balance es clave y es la evaluación que nosotros tenemos de los recursos de que disponemos para poder enfrentar los procesos”.

“Los principales balances son el de superficie, agrega, de qué tierra disponemos para trabajar y los financiamientos porque sin dinero no se hacer nada, ni en este país ni en ningún lugar del mundo”.

Se han importado semillas de calidad genética que permiten multiplicar los rendimientos. Como asegura Yoan: “el agua lo concilian con Recursos Hidráulicos y el riego usa diferentes tecnologías: por aniego, aspersión y por máquina”.

Ha evolucionado el transporte con el fortalecimiento de las bases y ejemplo es la de Acopio. Se unen cifras de energía y combustibles asignadas, así como los fertilizantes, protección fitosanitaria de los cultivos y los destinos de la producción, de acuerdo con los balances.

Vía: Radio Rebelde

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *