Reducen en Cumanayagua consumo de energía eléctrica

Reducen en Cumanayagua consumo de energía eléctrica

La provincia de Cienfuegos es una de las que en el país incumple con el consumo de energía eléctrica. Ante el llamado de extremar las medidas de ahorro, en el municipio de Cumanayagua experimentan una disminución en cuanto al consumo de portadores energéticos.

El ahorro en el sector residencial, así como la adopción de medidas en la parte estatal son entre otras, las medidas que más resultados aportan.

A partir del aislamiento social como medida para el control de la propagación de la pandemia de la COVID-19 ha existido un incremento del consumo en el sector residencial, debido a que las personas permanecen más tiempo en sus viviendas y al incremento de las temperaturas en la primera quincena del mes de abril.

El consumo de energía eléctrica del país acumulado en los primeros días del mes se encuentra en valores superiores a igual periodo del año pasado y similares a los consumos promedios de los meses de julio y agosto.

Algunas medidas para ahorrar electricidad en los hogares son: desplazar las actividades de mayor consumo eléctrico fuera de horarios pico (11:00 a.m.–1:00 p.m. / 6:00 p.m.–10:00 p.m.), cocinar en hornillas adecuadas al tamaño de cada olla; mantener limpios los equipos electrodomésticos, fundamentalmente los de la cocina; encender el aire acondicionado, preferiblemente, después de las 10 de la noche; ajustar la temperatura a 24 grados Celsius y no dejar el ventilador encendido innecesariamente en la habitación o local donde no haya personas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *