Refinería de Petróleo de Cienfuegos: nuevo año y nuevas metas

Refinería de Petróleo de Cienfuegos: nuevo año y nuevas metasEn las obras de la Refinería de Petróleo de Cienfuegos se trabaja desde el mismo comienzo del año en la incorporación de nuevas producciones, para incorporar en los próximos meses instalaciones destinadas a la obtención de diesel con bajo contenido de azufre.

Asimismo, en el 2011 continuará el proceso de limpieza de las piscinas, con el propósito de eliminar los pasivos ambientales existentes en el enclave energético y se avanza en la modernización de los Centros de Control de Motores y para mejorar el sistema eléctrico de las plantas, entre otras acciones.

La planta aspira a mantener una disponibilidad del equipamiento superior al 99 por ciento, además de trabajar en la expansión de la capacidad de procesamiento.

La industria concluyó el año 2010 con el incremento de su capacidad de almacenamiento en 80 mil metros cúbicos: ello fue posible por la construcción de 4 nuevos tanques para acoger Fuel Oil y Turbocombustible.

En la refinería de petróleo de Cienfuegos además se concluyeron este año importantes obras, entre las que destacan el edificio socio-administrativo y una cocina-comedor, ambas encaminados a mejorar las condiciones de vida y laborales de los obreros.

La entidad mantiene un sistema de trabajo de doble turno, que permite el aprovechamiento de la jornada y el uso racional de la fuerza laboral, lo cual repercute directamente, y de manera positiva, en los resultados, en busca de mayor productividad.

Para el primer trimestre de 2011 está prevista la terminación de los proyectos de la unidad de tratamiento de amina (sustancia derivada del amoniaco). Debe entrar en funcionamiento también un sistema automático para cargar las pailas transportadoras, que contribuirá a lograr una mejor confiabilidad operacional, y avanzará la construcción de la planta de gas natural licuado, esencial para el Polo Petroquímico de Cienfuegos, entre otras obras.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *