Refuerza producción la industria cubana del mármol

Refuerza producción la industria cubana del mármolInversiones realizadas en la industria cubana del mármol contribuyen al aumento de ese producto usado en las construcciones, y a la sustitución de importaciones.

Con la introducción de dos cortadoras por primera vez se fragmenta el mármol bruto en la  Unidad Empresarial de Base (UEB) Cariblanca, del municipio de Fomento, en .

En declaraciones publicadas en el periódico digital Escambray, Julián Hernández Barreto, subdirector de la UEB Mármoles del Centro, explicó que este año ese establecimiento prevé cortar en tiras o losas mil 300 metros cuadrados.

Una parte de esa cantidad se destinará a la edificación de un hotel en Holguín y la otra a obras en el resto del país. En el mercado nacional y foráneo la piedra espirituana tiene gran demanda debido a su color crema, variedad única en Cuba.

Los trabajadores de Cariblanca se preparan para el montaje de la primera de las máquinas de la línea de brillado, la cual permitirá la entrega del producto con el acabado apto para su venta y suplirá importaciones.

El directivo explicó que Mármoles del Centro tiene como compromiso producir este año cinco mil 500 metros cuadrados, de estos mil 800 para la exportación, específicamente del rojo campiña que se obtiene en Cienfuegos.

En Cuba se extrae y procesa mármol también en las provincias de La Habana y Granma, y en el municipio especial de Isla de la Juventud.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *