Refuerzan servicios de ambulancias en montañas cubanas

Refuerzan servicios de ambulancias en montañas cubanasLas principales zonas montañosas de la provincia de Holguín y otras de este oriental territorio, cuentan ya con un nuevo lote de ambulancias destinadas a reforzar los servicios de Urgencias Médicas.

Estos medios se destinaron fundamentalmente hacia los municipios de Sagua de Tánamo, Mayarí, , Moa y Cueto y están dotados de diferentes equipos y medios, como camillas multipropósitos, balones de oxígeno, instrumental para la reanimación cardiopulmonar y medicamentos.

El doctor Eries Ramírez, director del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) del territorio, explicó que estas ambulancias contribuyen a mejorar la asistencia especializada de la salud en comunidades de difícil acceso, principalmente.

En su edición digital de este martes el semanario ¡Ahora! destaca que el valor de los equipos ronda los 23 mil dólares cada uno, y que las 12 ambulancias se unen a los más de 70 vehículos que conforman el SIUM en esta parte de la Isla.

Otros territorios de Holguín beneficiados con estos medios son Banes, Cacocum, Calixto García, Urbano Noris, Rafael Freyre, Gibara y la capital provincial.

El SIUM en Cuba dispone de tres tipos de ambulancias, las intensivas, las intermedias y las básicas, que posibilitan el traslado de pacientes con distintas patologías, incluidos aquellos de máxima gravedad, que requieren atención de urgencia en centros médicos.

Las primeras provincias en desarrollar este método de auxilio en la Isla fueron Villa Clara, Cienfuegos, , y Holguín.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *