Refuerzo yumurino evita la barrida de los Elefantes

Refuerzo yumurino evita la barrida de los Elefantes

Con dominio de la zona baja de strike y un estudio pormenorizado de cada bateador cienfueguero, Yamichel Pérez, lanzador espirituano de refuerzo yumurino, se las agenció para evitar el escobazo que se vislumbraba sobre los de la Atenas de Cuba.

De tal manera en ocho capítulos lanzados solo permitió a la artillería cienfueguera, entre las más destacadas de la serie 59, tres imparables y una sola anotación, fruto del túbey del también refuerzo de Mayabeque Yasiel González y el hit impulsor de Luis Vicente Mateo.

A partir de esa entrada, salvo en el cuarto capítulo donde Juan Miguel Soriano conectó el tercer imparable sureño, el resto del partido le fue fácil y sin complicaciones al extremo de propinar nueve ponches y conseguir que nadie más llegara a las bases.

Yamichel Pérez dijo que desde la etapa clasificatoria le lanzó a Cienfuegos,los dominó y siguió la misma táctica de pichar en la zona baja para que el rompimiento también fuera en esa zona y lograr el resultado para su equipo yumurino.

Los elefantes con dos subseries fuera de casa enfrentarán durante viernes, sábado y domingo a las Tunas, equipo que los iguala en victorias y reveses, y después jugarán en el Latinoamericano frente a Industriales.

Alain Álvarez mentor cienfueguero confiesa que enfrentarán partir de mañana dos buenos equipos, pero que la estrategia será la misma, tratar de ir ganado juego a juego e ir sumando victorias para continuar entre los cuatro finalistas del actual campeonato.

Si la etapa clasificatoria hasta el último partido resultó atractiva, la segunda, al cierre de los primeros nueve desafíos se torna aún más interesante, al extremo que Camagüey, líder del torneo, tiene detrás a Matanzas y Santiago de Cuba a solo un juego de diferencia y a las Tunas y Cienfuegos a dos. Un poco más alejado avanza Industriales que debe luchar con ímpetu  pues para seis equipos, solo existen cuatro boletos a la  final.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *