Regalando alegría en Cienfuegos

Regalando alegría en Cienfuegos

Puede que estos niños no entiendan de medicina ni enfermedades, puede que no entiendan muchas cosas, quizás sea mejor así. Esta vez la sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico de Cienfuegos no fue el punto de encuentro.

Hoy es un día de fiesta. Trabajadores de la Aduana en la provincia realizaron un donativo a los pacientes y prepararon para ellos una gran celebración.

Para Yanelis Martínez García, trabajadora de la Aduana, esta es una oportunidad para que los pequeños olviden los momentos de dolor y se diviertan. “Para nosotros es una gran satisfacción y nos da mucha felicidad porque sabemos que el aporte que da cada trabajador llega hasta el corazón de cada niño, le regalamos un día diferente. Lo fundamental es ver la alegría en sus rostros”.

Ya es tradición que los trabajadores de la Aduana Provincial lleguen cada año hasta aquí. Esta vez el grupo Abrakadabra fue el encargado de animar la actividad con esa antigua y efectiva premisa de que una sonrisa también puede curar.

La Dra. Belkis Rodríguez Jorge, Jefa de la sala de Oncohematología coincide con esa idea. “Si vamos al concepto de salud que es el equilibrio bio-psico-social estas actividades los favorecen mucho porque los hace sentir que son importantes, que se les da cariño, afecto. Los ayuda a salir de ese mundo de dolor y enfermedad”.

Lisander Almaguer Tejeda tiene 16 años y lleva casi 15 entrando y saliendo de esta sala, al problema de plaquetas se le suma el lupus. Para él estos son momentos únicos.“Esto nos beneficia mucho porque a veces cuando estamos deprimidos las actividades nos distraen, nos hacen salir de la monotonía de nuestras enfermedades, escapar de ese mundo y nos sentimos mejor”.

Fue un día de alegría no solo para los pacientes como Lisander, todos fueron testigos del poder de la música y experimentaron esa extraña sensación de felicidad que produce la sonrisa de un niño.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *