Regalar y regalarte…

Regalar y regalarte…

¿Eres de los que compras las cosas con antelación o lo dejas todo para última hora? ¿Cuidas también del envoltorio o te parece lo de menos? ¿Intentas que los regalos sean únicos o prefieres cosas más sencillas? Que es para ti un buen regalo?

Un regalo es una muestra de afecto, un detalle que conmemora algún evento o fecha especial.  Suele esconderse en un envoltorio llamativo para así crear expectativa en quien lo recibe.

Hacer un buen regalo suele ser difícil para la mayoría de las personas. A veces porque nada nos parece suficiente para demostrar los que sentimos y otras porque la economía personal no nos acompaña. Pero eso solo sucede cuando en verdad sentimos el deseo de regalar. Se acerca el día del educador y el fin año, fechas en que se suelen hacer regalos y nos volvemos locos buscando que comparar.

Porque en muchos casos la obligación social de entregar un obsequio a alguien es tal, que terminamos incluso regalando simplemente por cumplir una regla de supuesto comportamiento social. Es entonces cuando vemos el regalo como una carga. Preferimos que nos digan lo que quieren, para no defraudar o simplemente entregamos lo primero que aparece para salir del paso.

Son estas de las veces en que regalamos cosas. Pero no nos regalamos en ellas. No me doy, doy sólo algo. Tenga en cuenta que ese algo puede volverse importante con solo poner un poquito de intención en lo que haces. Un envoltorio bonito, un detalle gráfico, un poco de imaginación y hasta el más sencillo presente se torna especial.

Si, la economía no lo respalda considere los regalos artesanales,  hechos por sus propias manos, suelen ser más baratos y más significativos ya que están creados con mayor sentimiento hacia la persona que los recibe.

Anímate a sorprender y ponte creativo. Saber regalar es un arte. No siempre importa la utilidad de lo que regales. Sino su significado más profundo. No importa tanto su precio, sino el esfuerzo que has puesto para pensarlo. Vale más aquello a lo que das más valor.

Y ahora, un secreto… Sabías que existe la psicología del regalo. Pues sí y según esta  lo que obsequias y cómo lo presentas está fuertemente vinculado a tu personalidad.

Aquellas,  que no valoran el precio de lo que compren, porque consideran que lo importante es el detalle de obsequiar algo, son personas sencillas. En cambio las descuidadas, comprarán lo primero que encuentren, lo dejaran todo para el último día y lo envolverán sin cuidar de los detalles, total lo de afuera es para tirar….

Los perfeccionistas y previsores comprarán el regalo con antelación, cuidando de cada detalle para que la otra persona reciba un regalo bien presentado.  Pero los activos y aventureros  no soportan la rutina. Optarán por regalar cosas que no son objetos. Se saldrán de lo tradicional y buscarán regalos novedosos para sorprender. ¿Y tú, qué tipo de persona eres?

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *