Regresa de la provincia Guantánamo, la fuerza cienfueguera del sector eléctrico

Regresa de la provincia Guantánamo, la fuerza cienfueguera del sector eléctrico

Integrada por un centenar obreros experimentados en labores de recuperación, llegó al territorio sureño la fuerza del sector eléctrico, luego de haber restablecido casi en su totalidad el servicio de zonas afectadas en la provincia de Guantánamo.

Son las 2 de la tarde, en el municipio Santa Isabel de Lajas, todo está dispuesto para recibir al contingente especial de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos. Culminaron las labores de apoyo tras el azote del huracán Mathew a la provincia de Guantánamo.

En las cercanías del kilómetro 232 de la autopista nacional, se avistan las primeras luces de la caravana. Llega por fin este centenar de hombres cansados, pero a su vez satisfechos, de haber restablecido el servicio eléctrico al 95 por ciento de las personas afectadas en la provincia oriental.

Las incontables preguntas no se hicieron esperar. Pero algo más captó la atención de los presentes, sus caras barbudas. Solo había tiempo para trabajar no se podía perder un segundo cuenta Rafael Valladares liniero del contingente cienfueguero.

Como lo hiciera Fidel en La sierra Maestra, Rafael y sus compañeros renunciaron a desaprovechar siquiera los 15 minutos diarios de afeitar su barba. Y hoy los vemos regresar, con la barba y el deber cumplido.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Erieisy Molina Gómez

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *