Regresan atletas retirados como entrenadores del bádminton en Cienfuegos

Regresan atletas retirados como entrenadores del bádminton en Cienfuegos

Como respuesta al déficit de fuerza técnica en Cienfuegos, en disciplinas deportivas con posiciones cimeras nacionalmente, se buscan alternativas para mantener su práctica desde edades tempranas.

La incorporación de atletas retirados como entrenadores de bádminton en la categoría pioneril se inserta en las estrategias y proyecciones de trabajo de los perlasureños para consolidar el proyecto de este deporte.

Esta experiencia de reorientar al capital humano de la reserva incentiva a los protagonistas, quienes aportan sus conocimientos con el objetivo de mejorar la preparación de los infantes.

Laura Fernández García, atleta retirada del bádminton, dice que el cambio de atleta a entrenador es muy brusco, pero se siente motivada con el trabajo porque, de esta manera, ayuda al relevo deportivo del país.

En tanto, Alexander Acea Ferrer, también ex atleta de bádminton, considera que esta resulta una buena iniciativa, así, se vinculan nuevamente al deporte. Esto evidencia que no se han olvidado de ellos y se siente feliz con el trabajo.

Por su parte, José Caballero Menéndez, comisionado de bádminton en el territorio, dijo que en lo personal, nunca dejó de tener vínculo con los atletas retirados y ahora, con la escasez de fuerza técnica, quien mejor que ellos para mantener los entrenamientos. Piensa que con ellos podrán mantener los resultados sobresalientes de la provincia en todas las categorías.

Cienfuegos figura entre las provincias punteras con resultados relevantes en la práctica del deporte de las raquetas y los volantes. Es por ello que la iniciativa de buscar preparadores para fortalecer el trabajo desde la base, con el proyecto en el que interviene la UNICEF y la Federación de Bádminton, sin dudas constituye un buen modo de mantener la cantera de atletas para el alto rendimiento en la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *