Regresará a Cienfuegos Festival Internacional “Ruta de la Rumba”

Regresará a Cienfuegos Festival Internacional “Ruta de la Rumba”

El próximo día 17 de agosto comenzará la décima edición del Timbalaye, Festival Internacional “La Ruta de la Rumba 2018”. Este certamen busca promover el cultivo y la defensa de este ritmo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Asociación Hermanos Saiz (AHS), el evento recorrerá varias provincias del país hasta el venidero 31 de agosto.

Como cada año el Festival Timbalaye permitirá  la unión y el intercambio entre todos los rumberos de la Isla. Estos debates se incluirán en el informe que se entrega a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para mantener a la rumba como Patrimonio Mundial.

Esta vez la Ruta llegará a , Matanzas, Cienfuegos, , , Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo, y estará dedicada a las danzas folclóricas con el fin de incentivar el diálogo intercultural.

En Cienfuegos, además de realizar intercambios con investigadores, bailarines y otros creadores, visitarán el Casino de Los Congos, en el municipio de Santa Isabel de las Lajas como homenaje al Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.

El festival incluirá clases magistrales, lecciones de bailes populares y folclóricos, la presentación de proyectos comunitarios y la entrega de dos becas para la investigación y la interpretación de la Rumba, dedicadas a María Teresa Linares y Tata Güines, así como el reconocimiento a rumberos destacados en el país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *