Regresará a Cienfuegos jurado del Premio Literario Casa de las Américas

Regresará a Cienfuegos jurado del Premio Literario Casa de las Américas

Como ya es habitual, los integrantes del jurado del premio literario Casa de las Américas, realizarán en Cienfuegos las jornadas de lectura de las obras que compiten. Este importante certamen celebra este año su edición 60.

El Hotel Jagua de Cienfuegos será el lugar propicio. Allí se reunirán prestigiosos intelectuales, responsables de decidir los ganadores del Premio Casa de las Américas en su edición de 2019.

Además de las sesiones de lectura de las obras en concurso, estos escritores e investigadores participarán de un programa colateral que incluye recorridos por instituciones de la Perla del Sur e intercambios con escritores locales.

El momento más significativo de la estancia del Jurado del Premio Literario Casa de las Américas en Cienfuegos será la presentación de los textos ganadores en 2018.

Este lauro, incluye las categorías de Novela, Poesía, Ensayo Histórico-Social, Literatura Brasileña, Estudios sobre latinos en los Estados Unidos y Literatura para niños y jóvenes.

El 19 de enero de 1960, se iniciaron  las actividades del primer Premio Casa.  A seis décadas de este suceso cultural, sus organizadores apuestan por la renovación sin dejar de ser fieles al espíritu  que animó el nacimiento del certamen, creado por Haydée Santamaría Cuadrado.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *