Regresaron de Pinar del Río trabajadores cienfuegueros de la electricidad

Regresaron de Pinar del Río trabajadores cienfuegueros de la electricidad

Como es tradicional nuevamente los trabajadores de la electricidad en Cienfuegos asistieron con sus manos y equipos al restablecimiento de la energía eléctrica en la provincia de , tras el paso del huracán Michaelle.

Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria del Partido en la provincia junto a directivos del gobierno y de la Organización eléctrica dieron la bienvenida a los más de cien linieros, operarios, técnicos y directivos que participaron en la noble misión.
Apenas siete días bastaron para que a los pobladores de Guanes en Pinar del Río les volviera la luz. Fueron estos cienfuegueros que hoy regresan victoriosos, quienes con su entrega y responsabilidad prestigiaron a los trabajadores del sector eléctrico cubano. En este sentido Risbieli Brunet Mesa, Jefe técnico de la Organización Básica Eléctrica, OBE Eléctrica en el municipio cienfueguero de Cruces y José Ramón Morffi, liniero cienfueguero declararon a este medio que: “ Iniciamos las labores para la recuperación de esta provincia y la realizamos en un tiempo corto, con la calidad requerida y dejando conformes con el trabajo realizado tanto a la población como a los dirigentes del municipio pinareño de Guanes donde hicimos nuestro trabajo, haciendo honor a nuestro Comandante en Jefe que decía que nosotros los linieros éramos sus hombres de acero y siempre asumimos nuestra labor con amor y orgullo y estamos donde se nos necesite”

132 postes con más de cinco mil 400 conductores y casi 600 acometidas, además del mantenimiento a transformadores y gabinetes de metro contadores, son de las tareas realizadas por este Contingente en el municipio pinareño de Guanes. Al respecto dialogamos con el ingeniero Dorgi Monzón Santos, Director General de la Empresa Eléctrica en la centro sur provincia de Cienfuegos quien explicó que: “ Comenzamos a trabajar y en aproximadamente cuatro días ya toda la población de Guanes y los centros estatales ya tenía el servicio eléctrico , además de que apoyamos con nuestras fuerzas la construcción de dos kilómetros de línea eléctrica y eso se hizo también en tiempo record”.
Razones para el reconocimiento de la máxima autoridad del Partido en la provincia por su solidaridad, consagración y entrega para solucionar imperativos meteorológicos en cualquier lugar de Cuba, con la calidad y eficacia para llevar la luz a cada comunidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *