Regresó Polito Ibáñez a su tierra natal: Batey Nuevo en Cienfuegos

Regresó Polito Ibáñez a su tierra natal: Batey Nuevo en Cienfuegos

El conocido trovador cubano, Polito Ibáñez realizó un esperado concierto en su pueblo natal. Hasta la comunidad de Batey Nuevo, en el municipio de Rodas, llegó el artista, como parte del Festival “Al sur de mi mochila”, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz de Cienfuegos.

Desde que Polito Ibáñez se marchó de Batey Nuevo, cuando apenas tenía 7 años, nunca más había regresado a la casa de su familia, al lugar donde nació.

“Esta oportunidad que me ha dado la vida, que me he dado yo mismo es importantísima. Regresar a mi barrio después de tantos años me ha emocionado, me ha hecho crecer como persona y como artista”, explicó Polito Ibáñez a Perlavisión.

Batey Nuevo es uno de esos rincones apartados de la geografía cienfueguera, donde la agricultura y la ganadería llenan la vida de los pobladores. Sin embargo, el regreso del hijo prodigo, del artista consumado, de Polito Ibáñez, detuvo el trabajo y dio paso a toda una jornada de música y festividades.

“Este regreso se debe, en gran medida al esfuerzo de la AHS, que además tiene como repercusión traer un poco de cultura a este lugar tan apartado. Yo me siento feliz de recordar las calles por las que aprendí a andar, el pozo donde tomé agua, las memorias son borrosas porque era muy niño, pero igual tienen vital importancia para mí”, comentó Ibáñez.

El esfuerzo de la Asociación Hermanos Saíz de Cienfuegos, permitió que el músico, miembro de honor de esta organización, regresara a sus raíces, como parte de las actividades del Festival de Trova, Al Sur de mi mochila, que llega a su edición número 20.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *