Rehabilitan entorno en área costera del centro de Cuba

La reforestación en zona costares es vital para mantener el hábitadUna rehabilitación integral del entorno costero se efectúa en la zona de Punta Majagua, de la ciudad de Cienfuegos, como parte de los esfuerzos por rescatar y proteger los ecosistemas en Cuba.

Alexander Pérez, inversionista de la Empresa Comercializadora de Combustible en el territorio, explicó que el proyecto se generó a partir de la degradación del ecosistema local, a causa del abandono de una base de distribución de fuel oil y el posterior derrame del hidrocarburo.

En exclusiva a la AIN añadió que además se identificaron como problemas a solucionar la presencia de residuos sólidos, así como la degradación del suelo y la línea de costa de la bahía de Jagua.

Jelvys Bermúdez Acosta, director del departamento de Ingeniería Ambiental, perteneciente al Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), dijo que la iniciativa incluye técnicas biológicas de remediación, la eliminación de tanques y la reforestación del área.

Bermúdez Acosta agregó que para el tratamiento del petróleo se utilizará el BIOIL, producto microbiano desarrollado por el Centro de Bioproductos Marinos del país, con el objetivo de degradar este elemento y así contribuir a las prácticas sostenibles de limpieza.

De igual forma, el CEAC labora en la formación de una conciencia ecológica en los habitantes de la comunidad de Punta de Majagua, para propiciar el cuidado del medio cuando finalicen los trabajos de saneamiento y siembra de árboles.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *