Reinauguran centro oftalmológico ecuatoriano-cubano

Reinauguran centro oftalmológico ecuatoriano-cubanoEl centro oftalmológico Eloy Alfaro, atendido por médicos cubanos integrantes de la Misión Milagro, quedó reinaugurado en el municipio Latacunga, provincia de Cotopaxi, Ecuador, tras superar las 100 mil operaciones gratuitas de la vista.

Tras una emotiva ceremonia, se puso en funcionamiento las nuevas instalaciones de ese centro en presencia de Jorge Rodríguez, embajador de Cuba en la nación suramericana; César Umagiña, prefecto de Cotopaxi; Aner Pérez agregado comercial de la legación caribeña; alcaldes y asambleístas, entre otros.

En el acto fueron resaltados los valores humanos de los técnicos y especialistas en oftalmología, quienes hicieron posible alcanzar una cifra tan elevada de operaciones para devolver la vista a pacientes de escasos recursos económicos, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

La Misión Milagro es un programa social humanitario creado el ocho de julio de 2004 y liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, para atender de manera gratuita, la población más necesitada que presenta problemas de salud visual.

En Ecuador, las autoridades de la provincia expresaron sus agradecimientos al pueblo cubano, y en particular al líder de su Revolución, Fidel Castro, por tan noble labor solidaria.

Rodríguez valoró de positivo el desempeño de la misión y felicitó a todos sus integrantes y colaboradores por el destacado trabajo realizado.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *