Reinauguran centros escolares en la provincia de Cienfuegos

Reinauguran centros escolares en la provincia de Cienfuegos

“Un nuevo curso escolar donde la intención principal esté enmarcada en formar una generación culta, laboriosa e integrada a las obras de la revolución” fue el llamado de Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, en la reapertura de la escuela primaria José Julián Martí Pérez, perteneciente al consejo popular de Caonao, de la provincia de Cienfuegos.

Esta escuela primaria sometida a una reparación capital con un costo de casi 600 mil pesos en moneda total, brindará a los más de 300 niños de la localidad una escuela renovada:con nuevas instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, al igual que el material mobiliario y de estudio, comentó Demis Gutiérrez Pérez, directora del centro.

La ocasión fue propicia para reconocer el aporte incondicional de trabajadores de la escuela, familiares y la brigada de trabajadores por cuenta propia que participó en la rehabilitación centro; además, le fue concedida a la titular del sector la medalla conmemorativa 200 Aniversario de la fundación de la otrora villa Fernandina de Jagua.

En el acto participaron a su vez Félix Ortega Duarte, primer secretario del Partido, Mayrelis Pernía, presidenta de la Asamblea Popular, así como Odalys Carranza Ojeda, directora provincial de educación.

El preuniversitario Manuel Prieto Labrada del municipio de Cumanayagua, también fue reinaugurado con la presencia de la Ministra, en ambos espacios Ena Elsa instó al uso adecuado de los medios y la protección de los recursos, para un pertinente inicio de la etapa lectiva en el mes de septiembre.

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *