Reinauguran unidad de cuidados intensivos en el Hospital Provincial de Cienfuegos

Reinauguran unidad de cuidados intensivos en el Hospital Provincial de Cienfuegos

Como parte de las obras restauradas por el aniversario 200 de la ciudad de Cienfuegos y en saludo a los 40 años del Hospital Provincial , quedó inaugurada la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente (UCIP).

Con la presencia de la primera secretaria del PCC en la provincia Lidia Esther Brunet Nodarse y Mairelis Pernía Cordero, presidenta del Poder Popular, la apertura de la sala devino homenaje a la figura de Ernesto Ché Guevara en el aniversario 51 de su desaparición física.

Tras una reparación capital, la UCIP reabrió sus puertas de manera oficial con el objetivo de garantizar un servicio de salud con calidad.

El proceso inversionista ascendió a 372 mil pesos y cada área de la sala exhibe óptimas condiciones para la atención a pacientes cubanos o extranjeros reportados de graves.

La doctora Yaneis Pujols Enseñat; jefa de servicio de la sala explicó que reciben pacientes con diversas patologías y que destacan en el país por los resultados en tratamientos neurocirujano. “Recibimos para la apertura de la sala monitores de última tecnología que garantizarán el monitoreo de procesos fisiológicos”.

En este 2018 más de 491 pacientes recibieron asistencia médica en estas instalaciones. Entre ellos, destacan 91 ingresos maternos para su vigilancia y tratamiento con cero muertes, indicadores que elevan los resultados de la salud en la provincia.

“Actualmente contamos con 12 camas y se repararon el salón de enfermería; el pantry, los cubículos de pacientes, se enchapó el piso y se hicieron cambios de carpintería”, afirmó Pujols Enseñat.

Desde el año 1979 esta sala no protagonizaba una rehabilitación integral. Hoy, cuentan aquí con los recursos y la disponibilidad médica necesaria para que el cuidado de la vida continúe siendo prioridad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *