El reinicio del curso escolar 2019-2020, tema del programa radial “Aquí el Pueblo” de Cienfuegos

El reinicio del curso escolar 2019-2020, tema del programa radial “Aquí el Pueblo” de Cienfuegos

La emisión # 50 del programa radial “Aquí el Pueblo” que conducen las autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia dedicó hoy su transmisión en vivo al reinicio del curso escolar 2019- 2020 en el territorio. En esta ocasión Yolexis Rodríguez Armada, Vice Gobernadora de la provincia, Adela Pérez Villazón, miembro del Buró Provincial del Partido y Javier Javier Álvarez Hernández, Coordinador de programas y objetivos del Gobierno condujeron la emisión.

Tras la presentación del tema del programa, Odalis Carranza Ojeda, informó al pueblo de que en Cienfuegos toda la red escolar abrió sus puertas y ya al concluir a la cuarta semana las principales tareas están en la consolidación, sistematización y repaso de los principales contenidos docentes para culminar esta etapa lectiva con más de 60 mil educandos en los diferentes niveles educativos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Durante la emisión radial, la población en sus opiniones reconoció la calidad del desarrollo de las actividades docentes previstas, además del control y rigor en el cumplimiento diario de las medidas sanitarias en las escuelas, y círculos infantiles.

La preparación de los estudiantes de duodécimo grado para los exámenes de ingreso a la educación superior ocupó parte importante de la información ofrecida a la población con la garantía de su eficiencia en cada preuniversitario, en dos sesiones organizadas `para la actividad.

También sobre la enseñanza artística, deportiva y técnica – profesional se refirió acerca de la planificación de la culminación del curso con sus especificidades y el cumplimiento de los objetivos docentes previstos.

Otro de los temas abordados durante el programa “Aquí el Pueblo” fue el desarrollo de diferentes acciones constructivas en instituciones educacionales y las que aún se ejecutan en la provincia.

En el caso de las universidades “Carlos Rafael Rodríguez” y la de Ciencias Médicas, se cumplen con los protocolos sanitarios dispuestos, y una organización escalonada para el ejercicio de la docencia y las prácticas profesionales según las carreras que posibilitan la culminación de estudios satisfactoriamente y la continuidad de del pregrado en cada carrera o especialidad.

El reinicio del curso 2019- 2020 en Cienfuegos continúa según lo dispuesto por el Ministerio de Educación y la dirección provincial, al tiempo que se realizan acciones preparatorias para asegurar en noviembre próximo, el inicio de la nueva etapa lectiva 2020-2021.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *