Reinició satisfactoriamente en Cienfuegos el curso escolar 2019-2020

Reinició satisfactoriamente en Cienfuegos el curso escolar 2019-2020

El curso escolar 2019-2020 reabrió sus puertas en las 365 instituciones educacionales de Cienfuegos. Padres, niños y colectivos de cada escuela y círculos infantiles garantizan las medidas sanitarias y los contenidos educativos para el desarrollo exitoso de la etapa lectiva.

“Cuando llegué a la escuela había una profesora con la enfermera en la puerta pesquisando, preguntando los nombres, si teníamos algún síntoma, y estoy feliz de volver para prender cada día más”, así nos dijo Nelson Castro Suárez, alumno de 6to grado de la Escuela Primaria “William Soler” de Cienfuegos, mientras que Narielis Trelles, también alumna de 6to grado de la propia escuela expresó que: “Estaba ansiosa de que reiniciara el curso porque ya extrañaba a mis maestros y mis amiguitos, además para consolidar los conocimientos que adquirimos con las tele clases”.

Tras pasar por la pesquisa obligatoria a la entrada de cada centro, y otras medidas necesarias, que agradecen los padres y los maestros, llegaron los niños este primero de septiembre a sus escuelas y aulas cienfuegueras.

Así lo confirmaron a este medio Roselí Placencia y Geysi Sánchez, madres quienes refirieron que con las medidas adoptadas en la escuela y el apoyo de la familia y de los propios niños en el cumplimiento de cada una de ellas el curso culminará satisfactoriamente. En tanto Madelis Castillo González, maestra de segundo grado en la escuela primaria “William Soler” expresó que: “Nosotros nos hemos venido preparando y hoy la reapertura del curso ha sido un momento que no parece que hemos estado cerrados tanto tiempo, están las condiciones creadas y el reencuentro con nuestros estudiantes ha sido maravilloso, ahora nos queda prepararlos para que el cierre de esta etapa sea exitosa”.

En los 41 círculos infantiles de la provincia también la reapertura del curso escolar asegura los protocolos sanitarios dispuestos y las actividades educativas de cada año de vida.

Aquí la familia, los propios niños, maestros y trabajadores son ejemplo en el cumplimiento de cada medida prevista.

Al respecto Yudeisy Poma Montero, Directora del círculo infantil “Jesús Villafuerte” de Cienfuegos precisó que: “Realmente los niños han llegado al círculo contentos, alegres del reencuentro con sus tatas y nosotros felices de recibirlos, la familia se ha comportado bien, cumpliendo cada una de las medidas orientadas por el Ministerio de Educación de conjunto con salud pública y desde el punto de vista educativo, todas las maestras están realizando sus actividades en correspondencia con el año de vida en el que están y ellos disfrutando de esas actividades, tenemos todo asegurado para que la estancia diaria de los niños sea según lo establecido”.

Reinicio del curso escolar 2019-2020, en Cienfuegos, un día de alegría, disciplina y responsabilidad para niños, familia y maestros en pos del éxito del proceso docente educativo con salud.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *