Rememoran en Cienfuegos glorias del teatro vernáculo cubano

Rememoran en Cienfuegos glorias del teatro vernáculo cubano

El teatro vernáculo resulta una de las más auténticas manifestaciones de las artes escénicas cubanas. Rescatar su legado fue el propósito fundamental de la presentación de la obra “Originales y sin copia”, en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos.

Con una breve introducción a cargo del reconocido actor cubano Carlos Padrón comenzó la función, dedicada por entero al teatro bufo y sus emblemáticos cultores. El gallego, el negrito, y otros personajes revivieron en el escenario del coliseo sureño.

“Es necesario mantener viva esa tradición que se remonta a los sucesos del Teatro Villanueva y que tanto tienen que ver con la historia cubana. Porque el también llamado teatro popular se ha mantenido durante mucho tiempo y todavía hoy es una influencia para los más jóvenes cultores de las artes escénicas”, comentó Carlos Padrón.

De igual manera el público pudo disfrutar del documental “La tradición vernácula en el teatro cubano”, realizado con el apoyo del Consejo Nacional  de las Artes Escénicas.

“Este material es riquísimo en los testimonios y las imágenes que recoge”, explicó Carlos Padrón, quien añadió además que lo más significativo de ese material es que permite recordar a grandes actores de la escena cubana que ya no viven.

La noche cerró con la presentación de los actores Héctor Echemendia y Osvaldo Rojas, magníficos, creativos y llenos de humor cubano desde sus respectivos  los roles del gallego y el negrito.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *