Rememoran en Cienfuegos proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana

Rememoran en Cienfuegos proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana

Un acto cruel del imperialismo entristeció a todo el país aquel 16 de abril de 1961; mas el bárbaro hecho no pudo doblegarlo. El criminal bombardeo a varios aeropuertos de la Isla estrechó más la unidad de todo un pueblo, que de forma rápida y espontánea se reunió para rendir tributo a quienes habían perdido sus vidas.

Fidel Castro Ruz, nuestro líder, no tardó en dar respuesta, y en un escenario de luto y firmeza realizó una declaración histórica: la de proclamar el carácter socialista de la revolución cubana. “Lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba”.

“Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!” A 58 años de este hecho de dolor y firmeza, los cienfuegueros continuamos comprometidos con el carácter socialista de nuestra Revolución. Así quedó demostrado en el acto tributo que tuvo lugar esta mañana en el panteón a los héroes de Girón en el cementerio Tomás Acea de nuestro provincia. Ocasión en la cual todas las generaciones presentes prometieron no dejar en el olvido el legado de los mártires que ofrendaron su vida por un país para todos y por el bien de todos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *