Rememoran momento fundacional de Cienfuegos

Rememoran momento fundacional de Cienfuegos

Cada 22 de abril en el Parque de Cienfuegos los habitantes de la Perla del Sur se congregan para recordar a sus padres fundadores. En una vistosa ceremonia, fiel a la historia, se reviven los momentos fundacionales de la otrora colonia Fernandina de Jagua, en 1819.
Esta vez fue una ceremonia diferente, no tanto por su ejecución como por el significado especial. Y es que en esta oportunidad no se evocó una aniversario más, sino los 200, los primeros 2 siglos de la ciudad.

Aquellos primeros colonos procedentes de Burdeos, Francia, fueron encarnados por actores del Centro Dramático de Cienfuegos, encargados de revivir el espíritu fundacional del coronel Louis D´Clouet y sus seguidores.

Momento significativo fue la entrega de los premios Jagua, distinciones culturales que en esta oportunidad reconocieron al investigador David Soler y al Grupo de Teatro Guiñol Cienfuegos. También se otorgó el sello 200 Aniversario a reconocidas personalidades invitadas y a trabajadores locales de diferentes sectores.

Una gigantesca ofrenda floral fue develada en la ceremonia en la que también participaron integrantes de la Asociación de cooperación Burdeos –Cienfuegos y de la Agencia Cuba Cooperación Francia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *