Remera cienfueguera con pretensiones de clasificar para la cita Olímpica Juvenil

Remera cienfueguera con pretensiones de clasificar para la cita Olímpica Juvenil

Los cienfuegueros han tenido representantes en la disciplina de  remo en  todas las Olimpiadas Juveniles del deporte y clasificar   para la próxima  está en las aspiraciones  de los del centro sur de  Cuba.

En abril próximo el remo tendrá en Argentina el evento clasificatorio del área para la Olimpiada Juvenil del Deporte, mientras que la cienfueguera Marelis González, ingresada este curso en la Escuela Nacional de Remo, consume su preparación rumbo al certamen con  pretensiones de clasificar para la tercera Olimpiada Juvenil del Deporte a efectuarse en esta misma nación  en octubre de 2018.

Marelis González Fernández,  dijo sentirse motivada con la práctica del  remo y sobre todo en su primer año en el equipo nacional de remo  tener la posibilidad de buscar el  boleto para la  cita  olímpica   es  algo  así  como  comenzar  a cumplir  sus  sueños e ilusiones.

“Tener  esas oportunidades no se  te dan  siempre en la vida” por eso  esta enfocada  en  su preparación técnico y táctica para  clasificar y conquistar una medalla, “sé que voy enfrentar rivales de  consideración, pero yo tengo que convertirme  también  en una   fuerte contrincante”.

Orlando  Saborny  Zayas,  entrenador de remo de la escuela  nacional de este deporte, dice que Marelis tiene todas las  condiciones para  triunfar, voluntad  y deseo no le falta por eso, por lo que  vislumbra un gran  futuro en  esa cienfueguera.

El remo es la disciplina deportiva que más preseas aporta a Cienfuegos en  Juegos Centroamericanos y Panamericanos,  sin embargo  la asignatura  pendiente para  los del centro  sur de Cuba y el  resto del  país,  es subir al podio en  citas estivales, entonces podría preguntarse:

¿Podrá  la  cienfueguera Marelis  González, clasificar para la Olimpiada Juvenil y llevarse una  presea? Todo es cuestión de  tiempo y usted  conocerá del desempeño de la muchacha de Yaguaramas, poblado del municipio de Abreus.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *