El Remo en Cienfuegos preserva condición de Deporte Individual más destacado en 2019

El Remo en Cienfuegos preserva condición de Deporte Individual más destacado en 2019

El Remo cienfueguero en 2019, lideró las categorías social  y pioneril y se mantuvo entre las tres primeras posiciones durante una década en las escolares y juveniles.

En Lima mantuvo la condición de deporte cienfueguero más laureado en juegos multidisciplinarios del área, cuando los seis remeros concursantes de la provincia tuvieron participación en nueve medallas alcanzadas por la disciplina, algunos en una y otros en dos, por todo eso y muchas cosas más como el rendimiento académico de sus atletas, el Remo está en condiciones de preservar nuevamente en 2019 la categoría de Deporte Individual más destacado en Cienfuegos.

Juan Alfonso Armentero Comisionado de Remo en el Centro Sur de Cuba confiesa que para lograr estos resultados en el territorio se trabaja de forma tal que todos los técnicos y entrenadores tengan participación activa desde la captación de los atletas hasta el trabajo de mantenimiento y reparación de las embarcaciones que  tienen más de 20 años de explotación, y que a los atletas se les impregna desde que llegan a la escuela una mentalidad ganadora. “…es la forma y estilo de trabajo en la escuela por varias generaciones de atletas y entrenadores y ahora tenemos la responsabilidad de preservarla”- acotó el titular.

Tradición y arraigo animan al Remo cienfueguero que tiene como patrimonio a la pista revienta cordeles, escenarios de múltiples eventos deportivos náuticos y juegos centroamericanos.

Reconocida por sus tradicionales regatas, donde hasta el líder histórico de la Revolución participó, pienso que aunque ahora que se mueven intereses turísticos con la rada sureña, su historia y vínculo con el Remo y su pueblo, no se puede obviar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *