Remo cienfueguero por nuevos lauros en actual período

Remo cienfueguero por nuevos lauros en actual períodoLuego de ceder la corona escolar el año anterior, el remo cienfueguero enfrenta el actual período con el objetivo de recuperar el sitial de honor, para volver a reinar en todas las categorías de esa disciplina emblemática para la Perla del Sur.

La Academia Provincial de remo en Cienfuegos vive el ajetreo propio del inicio de un nuevo curso. Por estos días atletas y entrenadores dedican largas horas a la preparación física, a la vez que otras tareas son ultimadas para complementar el comienzo de la preparación general.

Richard Rodríguez Morejón funge como Comisionado Provincial de la disciplina y nos explica que “en estos momentos estamos conformando los equipos por categoría para comenzar sus entrenamientos, a la vez que estamos inmersos en la reparación y acondicionamiento de los botes”.

El año anterior los cienfuegueros cedieron el primer puesto en los Juegos Escolares Nacionales y cayeron hasta el tercer lugar, por lo que desde ya se trazan estrategias que permitan regresar al lugar de honor.

“Hemos realizado buenas captaciones y contamos con material para revertir la situación. Ese es nuestro objetivo y todos estamos enfrascados en la misión. Por el momento, hemos decidido que nuestros entrenadores más experimentados y con mejores resultados pasen a trabajar con la categoría escolar, sin descuidar la suya, lógicamente”.

Entre los juveniles también esperan mantener la supremacía. “Es un hecho. Tenemos una gran fortaleza en ese grupo y será difícil desbancarnos”.

Todo no es color de rosa y otra vez los recursos vuelven a atentar contra las metas trazadas.

“Los botes tienen muchos años de explotación y muchos de ellos no soportan ya las intensas jornadas de prácticas. Pero seguimos reparando, con el apoyo de nuestros profesores, y de los propios padres, que siempre nos apoyan incondicionalmente”.

No obstante, el reinado en todas las categorías es para ellos un compromiso.

“Puedes darlo por seguro. Atletas y entrenadores están conscientes de ello. Nuestra fuerza técnica es muy calificada, aunque hoy varios de los preparadores son bastante jóvenes. La única meta posible es el primer lugar y para eso trabajaremos muy fuerte”, sentenció el Comisionado.

Este curso la escuela de remo cuenta con una matrícula de 92 atletas, provenientes de cinco municipios de la provincia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *