Remodelan edificación para nuevo hotel de modalidad Encanto

Remodelan edificación para nuevo hotel de modalidad EncantoLa edificación que albergará a un nuevo hotel de la modalidad Encanto se encuentra en proceso de remodelación, con lo cual se convertirá en el tercero de su tipo en esta ciudad del centro-sur de Cuba.

La reconstrucción de La Casa Verde -llamada así por el color característico de su fachada- respeta la arquitectura tradicional del inmueble y de la zona residencial Punta Gorda, lugar donde se encuentra situada.

Rolando Santacruz, jefe de la obra, afirmó a la AIN que los cambios más significativos se realizaron en el interior para garantizar las comodidades necesarias de una habitación, aunque siempre se observó el diseño original de los pisos, ventanales y otras partes del edificio.

Uno de los mayores logros en este sentido fue la conservación del zócalo sevillano ubicado a lo largo de la escalera y la colocación de las losas en la nueva terraza, escogidas para imitar la disposición del suelo del portal de la casona.

Según Jubier Aparicio, especialista en obras arquitectónicas de la Empresa de Servicios al Turismo, la instalación contará con ocho habitaciones, de ellas cuatro dobles, tres matrimoniales y una suite, todas repartidas entre las plantas alta y baja.

De igual forma, los futuros huéspedes podrán disfrutar de un desayunador donde se ofertará este servicio.

Los hoteles Encanto surgieron a partir de la recuperación y restauración de edificaciones con valor patrimonial en las principales locaciones históricas de Cuba.

Con igual categoría existen en Cienfuegos el Hotel La Unión y el Palacio Azul, este  último pionero entre los de su tipo en Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *