Remodelan gimnasio de judo en zona montañosa de Cienfuegos

Remodelan gimnasio de judo en zona montañosa de Cienfuegos

El Gimnasio de Judo de la Sierrita, en la zona montañosa de Cienfuegos, después de una remodelación, mejora sus condiciones para la práctica de este deporte.

El montaje de un nuevo colchón, persianas, arreglos del techo, y construcción de un baño, figuran entre los trabajos constructivos realizados en el Gimnasio de Judo de La Sierrita.

Desde su creación en 2013 por iniciativa del activista deportivo y ambulanciero del hospital de San Blas, Silvestre Conde, con el asesoramiento de Ronaldo Veitía, el  Gimnasio de Judo de La Sierrita ha aportado al alto rendimiento en la provincia 15 atletas, evidencia de cuán positivo resulta para el movimiento deportivo cubano implementar la experiencia de la práctica del deporte en la serranía.

Silvestre Conde, activista deportivo y entrenador de judo, dijo sentirse contento por los trabajos constructivos realizados en el gimnasio, el cual ahora está en mejores condiciones para continuar con la captación y preparación de los atletas, por eso agradece la labor realizada y el empeño de la dirección del INDER en la provincia y el municipio.

La reapertura del Gimnasio de Judo de La Sierrita devino en un acontecimiento para los pobladores de la zona y las autoridades políticas y gubernamentales de Cumanayagua.

Mileydis Valladares González, Secretaria del Partido en el municipio, aseguró que se está pensando en construir otro gimnasio en Cuatro Viento, lo que muchos llaman la capital del Plan Turquino-Manatí, además de poseer un amplio movimiento atlético al extremo de tener el segundo Combinado Deportivo que se autofinancia en el país.

Estos pequeños detalles, como la remodelación del Gimnasio de Judo de La Sierrita, fruto de la iniciativa de un activista deportivo, es lo que hacen grande el movimiento deportivo cubano en la arena intencional, pese a las limitaciones de recursos económicos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *