Reordenan en Cienfuegos servicios de mototaxis

Reordenan en Cienfuegos servicios de mototaxis

El empleo de medios alternativos como los mototaxis se hace necesario en Cienfuegos, tras la disminución de las frecuencias de las rutas de transporte público.

Para evitar ilegalidades en este panorama la Agencia de Taxis, en coordinación con el Consejo de Administración Provincial, aprobaron un reglamento que pretende reordenar el sistema de trabajo de los arrendatarios.

Daniel Cruz Borroto, director de Cubataxi en Cienfuegos, explicó que desde el pasado 1ero de julio ya está vigente el nuevo reglamento. Los 70 triciclos que existen en la ciudad estarán distribuidos en seis piqueras diferentes (Parque Villuenda, Calle Santa Clara, Hospital Provincial, Calle Cristina, Ferrocarril, Circunvalación) que tendrán en común el destino hospital provincial.

Como parte de la reorganización se estipula que en las piqueras no existirán gestores en las colas, los conductores no lo necesitan. Además, se prohíbe la prestación de servicios fuera de los límites urbanos, excepto con previa orden de la dirección de la agencia.

En los horarios picos, donde hay mayor afluencia de pasajeros, prestan servicio y tienen que retornar en un tiempo de 30 o 40 min. Ya fuera de estos horarios tienen mayor libertad pero siempre trabajando en sus rutas.

Es importante decir que tienen que cumplir con las tarifas de precios, 3 MN en los primeros tres km, aunque puedan moverse libres en algunos horarios es respetando estas tarifas. En cuanto al alquiler, mientras estén en horarios picos no pueden alquilar y en otros momentos, esta modalidad debe respetar siempre el costo de las 6 capacidades del mototaxi y no alterar el precio.

En 2018 se realizaron 25 análisis con conductores debido a aquejas de la población. Este año hemos recibido 12 denuncias y se han aplicado 11 penalizaciones, con el objetivo de fomentar la disciplina y el respeto a los pobladores.

El reordenamiento de los mototaxis resulta una medida necesaria para aclarar el paisaje de la transportación en la ciudad de Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *