Reparan en Cienfuegos consultorios, farmacias y ópticas

Reparan en Cienfuegos consultorios, farmacias y ópticas

Dos consultorios del médico de la familia fueron reinaugurados recientemente en el consejo popular La Juanita, como parte de un programa general de reparación y mantenimiento en la provincia que incluye 22 de esos centros asistenciales, seis policlínicos, el Palacio de la Maternidad y el Hogar de Ancianos de Lajitas.

Según explicó la doctora Yagén Pomares, directora de Salud en Cienfuegos, el presupuesto para ese fin supera los tres millones de pesos.

Asimismo, tiene lugar un programa de restauración de farmacias y ópticas.

La doctora Yenny Santiago León, directora de esta última esfera, refirió que, por ejemplo, en la farmacia de medicina verde y productos homeopáticos de Cienfuegos fueron reforzadas las estructuras de la estantería original y se erigieron mesetas para la esterilización de frascos y la elaboración de fórmulas.

Con un costo cercano a los 50 000 pesos, moneda total, quedaron reparados los baños y fue construido el cuarto del alcohol.

Esta unidad forma parte de un plan terminado de 22 obras, a las cuales se sumaron cinco afectadas por el huracán Irma, y que incluye la reconcepción integral del dispensario y áreas de venta, oficinas, baños, mesetas…, todo a un monto cercano al medio millón de pesos, moneda total.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *