Repercusión en pueblo cienfueguero del nombramiento de Miguel Mario Díaz- Canel como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

Repercusión en pueblo cienfueguero del nombramiento de Miguel Mario Díaz- Canel como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

La recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura, que sesionó desde este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, nombró a Miguel Mario Díaz- Canel como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Para conocer la repercusión que ha tenido dicho nombramiento en el pueblo cienfueguero, un equipo del telecentro Perlavisión acudió a las arterias principales de la ciudad.

Minuto a minuto los cubanos en la Isla y más allá de sus fronteras seguían los detalles de un momento trascendente para nuestra historia, mientras crecían las exceptivas de una elección que emergió desde el pueblo.

“Fue una buena decisión, pues tenemos al frente a un hombre joven con un recorrido político extraordinario y le espera una gran tarea, esa que inició hace años cuando fue secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, y luego secretario del Partido Comunista en Villa Clara y, después en Holguín. Ya era buen momento para demostrar que el relevo está garantizado, y que la juventud seguirá bajo los principios de la Revolución”, opina una cienfueguera.

Otro perlasureño asegura que ansiaba el nombramiento de Díaz- Canel como Presidente, “esperamos cambios positivos ya que él ha tenido una excelente trayectoria política y ha tomado experiencia de la generación histórica. Esperamos algo bueno de él y creo que está a la altura”.

Por su parte, los jóvenes afirman conocer de sus constantes preocupaciones por la sociedad cubana y le auguran un buen desempeño, llevando siempre como estandarte sus ideas humanistas, además de asegurar que el nuevo presidente puede contar con el apoyo de la juventud en la Isla.

Seguro de la fortaleza del pueblo cubano Miguel Mario Díaz- Canel Bermúdez asume desde este jueves la responsabilidad para la que se le ha elegido, con la convicción de ser fiel al legado de una generación histórica comandada por Fidel.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *