Reportan 3 nuevos casos importados de COVID-19 en Cienfuegos

Reportan 3 nuevos casos importados de COVID-19 en Cienfuegos

Al cierre de este 24 de noviembre se reportan en Cuba, 76 casos positivos de la COVID-19. Al cierre del día de ayer, 24 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 429 pacientes, sospechosos 756, en vigilancia 2 mil 252 y confirmados 421. Para COVID-19 se estudiaron 9 mil 981 muestras.

De ellos, tres casos importados pertenecen a Cienfuegos:

Caso importado 18, viajero procedente de Estados Unidos, destino Área V, policlínico de Tulipán, con 23 contactos a los que se les tomarán las muestras para PCR el 29 de noviembre. Este control de foco debe cerrar el 9 de diciembre si no se reportan más incidencias derivadas de él.

Caso importado 19, viajero procedente de Estados Unidos, destino Palmira. Su PCR dio negativo inicialmente y resultó positivo en una segunda prueba. Participó en una ceremonia fúnebre familiar, se mantienen en vigilancia 68 contactos a los que se les tomarán las muestras para PCR el 29 de noviembre. Este control de foco debe cerrar el 9 de diciembre si no se reportan más incidencias derivadas de él.

Caso importado 20, viajero de 50 años procedente de Estados Unidos, destino Área VII, Pastorita. Afortunadamente se levantaron solo 4 contactos. Es un ejemplo de cuando la inmediatez del reporte juega su rol, hay pocos contactos.Se les tomarán las muestras para PCR el 29 de noviembre. Este control de foco debe cerrar el 9 de diciembre si no se reportan más incidencias derivadas de él.

Caso importado 21. Se está trabajando en el municipio de Abreus en estos momentos.

Al cierre de esta información se trabajaba en otros controles de foco relacionados con más viajeros procedentes del exterior, que serán informados oportunamente.

Según el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud, “hemos tenido casos importados con viajeros que proceden de Estados Unidos, México, Canadá y Rusia. En estos momentos 284 contactos se encuentran a la espera de la realización de un PCR”.

A raíz de estos eventos las autoridades del territorio decidieron restablecer el USO OBLIGATORIO DEL NASOBUCO en todos los espacios de Cienfuegos, sin excepción.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *