Reportan hoy en Cienfuegos 2 nuevos casos de Covid-19

Reportan hoy en Cienfuegos 2 nuevos casos de Covid-19

La provincia de Cienfuegos reportó dos nuevos casos de personas contagiadas con el Civid-19, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública de Cuba, dado a conocer este jueves a las 11.00 am. Ambos son contactos de casos confirmados en el Consejo Popular Tulipán.

El primero de los dos casos reportados hoy es una ciudadana cubana de 21 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre es contacto de un caso confirmado anteriormente y se mantienen en vigilancia 22 contactos.

El segundo caso de hoy es un ciudadano cubano de 50 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, también es contacto de un caso confirmado y se mantienen en vigilancia 23 contactos.

Según informó la Dra Arelis Crespo García, Jefa del Departamento de Vigilancia en Salud, de la Dirección Provincial de Salud de Cienfuegos, durante el encuentro diario con los periodistas del territorio, la situación en la Perla del Sur es la siguiente:

  • Ingresados por Contacto: 230
  • Ingresados por Sospechosos: 93
  • Ingresados en hospitales IRA: 57
  • Ingresados por Viajeros: 18
  • Pruebas realizadas: 2229
  • Pesquisados en la provincia: 147 200 personas
  • Controles de foco de casos sospechosos: 18

Hasta hoy se mantienen 11 personas recuperadas en Cienfuegos, 1 fallecido y 12 pacientes enfermos ingresados en el Hospital Militar de Matanzas, quienes se mantienen estables en sus padecimientos.

En el territorio se mantiene la pesquisa activa en las fronteras, tanto terrestres como marítimas, propiciando así un pesquisa a todo el personal que ingrese a la provincia.

El Covid-19 en Cuba

Al cierre del día de ayer, 29 de abril, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 954 pacientes. Otras 6 mil 972 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron 2 mil 03 muestras, resultando 34 muestras positivas. El país acumula 47 mil 347 muestras realizadas y mil 501 positivas (3.2%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 34 nuevos casos, para un acumulado de mil 501 en el país.

Lamentablemente ayer sucedieron tres fallecimientos: una ciudadana cubana de 77 años de edad que residía en La Habana; una ciudadana cubana de 80 años que residía en La Habana y otra ciudadana cubana de 95 años residente en La Habana.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Reportan hoy en Cienfuegos 2 nuevos casos de Covid-19»
  1. Cienfuegos, el pueblo donde nací y me crié y tengo la mayor parte de mi familia estoy orgullosa de las medidas que esta tomando el gobierno para eliminar lo más rápido posible la pandemia, dios nos ayude a todos ♥️🙏🙏🙏🙏🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *