Reportan nuevos hallazgos arqueológicos en Cienfuegos

Reportan nuevos hallazgos arqueológicos en Cienfuegos

La Oficina de Monumentos y Sitios Históricos, perteneciente al Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Cienfuegos reporta nuevos hallazgos arqueológicos. Las excavaciones se realizaron en casas del centro histórico de esa ciudad.

El museólogo e investigador Lester David Puntonet Toledo, especialista del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Cienfuegos, informó sobre nuevos hallazgos arqueológicos. Según refirió se colectaron vasijas de la cerámica Loza Fina Inglesa decorada y fragmentos de la cerámica Mayólica, uno de ellos de grandes dimensiones, posiblemente el mayor encontrado hasta el momento en la región centro sur de Cuba.

El descubrimiento, vinculado a la cotidianidad de las familias cienfuegueras en el siglo XIX, se produjo en dos casas particulares, ubicadas en el centro histórico.

Entre las piezas identificadas se incluyen además botones, cristalería, y juguetes de la época. Tales objetos integrarán la colección del Museo de las Artes previsto para la planta superior del Palacio Ferrer. Por ahora, se someten a un proceso de investigación, limpieza y digitalización.

“La historia bajo nuestros pies” es el proyecto que rige desde hace ocho años las investigaciones arqueológicas en el territorio.

El autor

Marleidy Muñoz Fleites

Licenciada en Periodismo. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *