Reportan nuevos hallazgos arqueológicos en Cienfuegos

Reportan nuevos hallazgos arqueológicos en Cienfuegos

La Oficina de Monumentos y Sitios Históricos, perteneciente al Centro Provincial de Patrimonio Cultural reporta nuevos hallazgos arqueológicos en la ciudad de Cienfuegos.

Lester David Puntonet Toledo, museólogo, informa sobre el descubrimiento de abundante material vinculado a la cotidianidad de las familias cienfuegueras en el siglo diecinueve. El hecho se produjo en la casa particular, ubicada en la calle 41 entre las avenidas 54 y 52, número 5410.

En este lugar se colectaron piezas de valor por su estado de conservación. Consiste en varias vasijas de la cerámica Loza Fina Inglesa decorada y fragmentos de la cerámica Mayólica, uno de ellos de grandes dimensiones, posiblemente el mayor encontrado hasta el momento en la región centro sur de Cuba.

Tales objetos pudieran formar parte de la colección del Museo de las Artes previsto para la planta superior del Palacio de Ferrer, a fin de enriquecer el conocimiento de las artes decorativas en el territorio. Por ahora, las piezas se someten a un proceso de limpieza, investigación y digitalización.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *