Reportó Cienfuegos once nuevos casos confirmados al SARS COV-2

doctora Arelis Crespo García, Jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección provincial de Salud en Cienfuegos

Con acumulado de 602 casos confirmados al SARS COV-2 en toda la provincia, Cienfuegos continúa la vigilancia clínica epidemiológica para evitar la transmisión de la enfermedad. Así lo confirmaron hoy las autoridades de salud en la habitual conferencia de prensa.

Sin ningún paciente crítico, uno grave y cuatro egresos en el día, Cienfuegos confirma al cierre del 15 de febrero, once nuevos casos positivos a la COVID 19 de los cuales ocho corresponden al municipio homónimo, uno a Aguada de Pasajeros y dos en Palmira.

Así lo confirmó a este medio la doctora Arelis Crespo García, Jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección provincial de Salud en Cienfuegos: “Se acumulan en la provincia 602 casos confirmados al SARS COV- 2, delos cuales 471 son autóctonos y 131 importados y la tasa de incidencia en los últimos 15 días es de 23,1 por cien mil habitantes y 94 casos autóctonos confirmados.

En la provincia se trabajan 64 controles de focos la mayoría en Cienfuegos y el resto en los otros municipios y en el caso de los viajeros se mantiene la atención establecida el centro de aislamiento de la CEN.

En el caso de los Centros para casos confirmados se encuentran ingresados 31 personas y de los sospechosos y contactos están hospitalizados 177. También la doctora Arelis Crespo, jefa del Departamento de Vigilancia precisó que: “Nuestro Laboratorio de Biología Molecular continúa procesando las muestras de PCR con 500 realizadas en el día de hoy , y en cuanto a los casos estudiados suman 42 mil 327 casos con PCR en tiempo real, de ellos 41 mil 725 han sido negativos”.

Mantiene Cienfuegos la vigilancia epidemiológica para evitar la transmisión de la COVD 19 desde la atención primaria de salud hasta la hospitalización y egreso de los pacientes.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *