Resalta Cienfuegos como mejor provincia en nutrición animal

Resalta Cienfuegos como mejor provincia en nutrición  animalLa provincia de Cienfuegos resultó la más destacada del país al tributar mayor volumen de alimento al rebaño vacuno durante el periodo que abarca los meses de mayor sequía en Cuba.

Al cierre de la campaña de alimentación, efectuada en este territorio, se conoció que los ganaderos cienfuegueros lograron un 62 por ciento en la autosuficiencia de nutrientes para la masa vacuna y aspiran alcanzar las cinco toneladas métricas por animal en este año.

Aldaín García, Jefe de Agrotecnia y Alimentación Nacional, expresó que la Perla del Sur posee vastos sembrados de caña, kingrass, leucaena y es la única del país inmersa aún en la elaboración de silos, con las viejas máquinas reparadas, en un gran esfuerzo por disponer de ese nutriente.

A ello unirán los residuos de cosechas de arroz,  cítrico y cultivos varios, y aprovecharán todos los subproductos  generados en la industria azucarera.

En Cuba, la campaña de alimentación abarca los meses desde noviembre a mayo, etapa en la cual disminuye el pastoreo y un gran número de ejemplares requieren ser alimentados en los cuartones o vaquerías.

Santiago Ñáñez, director del  Instituto Nacional de Pastos y Forrajes, instó a los productores a disponer de suficiente semillas para garantizar el periodo de siembra, iniciada en el presente mes de junio.

Especialistas sureños mostraron en tal sentido sus experiencias en la producción de simientes de ambos renglones en cada finca, unidades ganaderas y cooperativas, lo más cercano posible al área de cultivo.

También en esa labor resultaron destacadas las provincias de , La Habana, Ciudad Habana, Villa Clara y , así como  un grupo de unidades y productores individuales.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *